Aplicación de Técnicas Grupales para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en el sexto y séptimo año de Educación Básica en la Escuela Joaquín Arias del Cantón Pelileo

 

Authors
Guato Cando, Verónica Beatriz
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se sustenta, en las técnicas grupales, que comprenden todos aquellos recursos educativos que usan el docente en el aula, y la incorporación permanente de actividades apropiadas de acuerdo a las necesidades. La investigación propuesta se justifica, si se considera los modos o maneras como se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, determinadas a que el alumno sea un ente, que sienta, piense y que tenga posibilidades de aprendizajes significativos en el desarrollo de su pensamiento crítico. Considerando la formación, organización y conducción de los grupos de aprendizaje, aplicación de métodos, técnicas y procesos de enseñanza colectiva, grupal e individual que facilite el aprendizaje .La teoría de Aprendizaje de Ausubelgg, ofrece el marco apropiado para el desarrollo del presente trabajo de investigación beneficiando la labor educativa, así como el diseño de técnicas educacionales coherentes con tales principios y constituyéndose en un marco técnico favorezcan dicho proceso y responda a la premisa que el aprendizaje del estudiante depende de las estructuras cognitiva que se relacionan con su nueva información .Metodológicamente, el presente estudio centra su interpretación en los métodos de investigación descriptivo, de campo cuali-cuantitativo, aspirando a que usted sea un crítico a esta aportación y a su vez beneficiario de las ideas sugeridas en el mismo.Mediante la aplicación de técnicas grupales obtenemos un mayor desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes para mejorar el nivel de educación

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Metodología, estrategias, recursos, enseñanza, aprendizaje, pensamiento crítico, significativo, técnicas, procesos, estudiante, docente.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2736
Rights
openAccess
License