La aplicación del Art. 13 Lit. L de la LOES en el lineamiento de formación de la Carrera de Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato

 

Authors
Aldás Jácome, Tatiana Jeannette
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis de grado: La Aplicación del art.13 Lit. L de la LOES en el Lineamiento de Formación de la carrera de Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la “Universidad Técnica de Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua es una investigación con un enfoque cuali-cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Limitada aplicación del Art 13. Lit. L de la LOES y sus categorías fundamentales como: Educación Intercultural, como también de la variable Dependiente Lineamiento de Formación: Identidad Cultural, Formación Bilingüe la presente investigación se ha planteado que: La lengua e identidad incide en la Educación Intercultural Bilingüe, No se trabajó con hipótesis se elaboró preguntas y se aplicó encuestas a 8 docentes y 16 estudiantes y a un coordinador de la carrera de Parvularia. El presente proyecto de investigación tiene cinco capítulos en los que se trabajaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de la carrera de Parvularia en la universidad “Técnica de Ambato”. Por lo tanto este trabajo investigativo pretende resaltar el tema y ayudar al manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje implementando un Artículo técnico que a la vez aporte al desarrollo de la interculturalidad dentro del salón de clase, y como conclusión llegamos que la educación indígena debe promover una práctica propia en lo cultural y social

Publication Year
2018
Language
Topic
IDENTIDAD, FORMACIÓN BILINGÜE, EDUCACIÓN, INTERCULTURALIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27145
Rights
openAccess
License