La importancia de la autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “federico gonzález suárez” del cantón salcedo

 

Authors
CHACHAPOYA CORREA, EVELIN MIREYA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la educación ecuatoriana no se ha preocupado por la parte afectiva de los estudiantes y por el desarrollo de su autoestima, lo que no ha permitido un buen rendimiento escolar. Se ha considerado que este problema se puede solucionar, con la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la autoestima. Se dialogó con las autoridades para obtener los permisos necesarios y recolectar la información mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de fichas de observación, encuestas a los estudiantes, padres de familia y la entrevista al docente. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio del docente, los estudiantes, los padres de familia, posteriormente dicha información fue tabulado y se obtuvieron los cuadros estadísticos, análisis respectivos permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones. Basado en ellas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización de la guía didáctica de estrategias motivacionales para el desarrollo de la autoestima. Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, se requiere que los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Autoestima,Rendimiento escolar
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2647
Rights
openAccess
License