Las dinámicas grupales y su incidencia en el comportamiento de los niños de primer grado de la escuela de educación básica “helena cortes bedoya”; barrio carapungo, parroquia calderón, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
GRANIZO BEJARANO, TANIA ELIZABETH
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Considerando que la Educación Inicial en la actualidad es primordial y que se basa en el desarrollo y obtención de un aprendizaje significativo integral para su desenvolvimiento y solución a los posibles problemas educativos; las dinámicas son en parte muy importantes en las reuniones de equipos de trabajo escolástico en las actividades psicomotrices. Los niños buscan el dinamismo, son activos y los momentos de pasividad prolongada les molestan. La dinámicas facilitan la participación y el diálogo y dan variedad a los encuentro. El propósito de esta investigación es indagar la incidencia de las dinámicas grupales en el comportamiento de los niños de la escuela “HELENA CORTES BEDOYA” que permitan cumplir sus objetivos, los mismos que son: a) Analizar las características de las dinámicas grupales como una estrategia de aprendizaje con herramientas metodológicas, b) Diagnosticar las técnicas utilizadas para desarrollar la creatividad en niños de Educación Inicial, c) Diseñar herramientas que estimulen la creatividad en los xiii niños de Educación Inicial. De tal manera que se tenga como conclusión que las dinámicas ayudan al aprendizaje en el niño.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6242
Rights
openAccess
License