El proceso metodológico y su incidencia en la formación académica de los estudiantes del primer semestre de la modalidad presencial de la carrera de contabilidad y auditoria de la universidad técnica de ambato

 

Authors
Molina Villacís, Fabián Stalyn
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente Tesis está enfocado al proceso metodológico aplicado por los docentes y su incidencia en la formación académica de los estudiantes, ante esta problemática se ve reflejado una propuesta de solución, que conlleve a que el interaprendizaje sea más dinámico utilizando recursos didácticos que conduzcan a un aprendizaje significativo, que se vea expresado en un profesionalismo ético y lleno de sindéresis en el convivir humano. El enseñar con vocación y ética profesional hace a los maestros que tiendan a capacitarse en las diferentes temáticas del saber humano, ésta es la oportunidad de conocer como se utilizan los organizadores gráficos en el aula de clase, haciendo que los estudiantes despierten interés en su formación académica, todo esto se logrará gracias a un proceso metodológico eficaz, efectivo y eficiente que utilicen los maestros de esta importante carrera contable. Con un conjunto de acciones se facilitará la conducción y funcionamiento de un proceso didáctico activo en la carrera; la motivación, compromiso y desarrollo del talento humano se evidenciará en sus logros; el fortalecimiento y desarrollo académico de la carrera se concretará en los profesionales que ésta ponga al servicio de la colectividad. Toda la información recogida en este trabajo investigativo se ha hecho en base a una revisión crítica, es decir lo que tenga relación con el proceso metodológico y la formación académica, los resultados estadísticos se han hecho destacando las tendencias o relaciones fundamentales de acuerdo con los objetivos e hipótesis planteados. Con el apoyo del marco teórico y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que son partes fundamentales en la propuesta de investigación que avizora éxitos.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PROCESO METODOLÓGICO,FORMACIÓN ACADÉMICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2543
Rights
openAccess
License