El material digital y su incidencia en el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela “alejando andrade coello”, barrio el tingo de la parroquia alangasí, cantón quito

 

Authors
REVELO MEDINA, MARÍA ALICIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El tema de la presente investigación “EL MATERIAL DIGITAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA LECTURA COMPRENSIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ALEJANDO ANDRADE COELLO”, BARRIO EL TINGO DE LA PARROQUIA ALANGASÍ, CANTÓN QUITO” se basa en un estudio descriptivo sobre el problema de la escasa utilización de material de lectura digital en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de educación básica. La hipótesis fundamental que guió esta investigación es que “La utilización de material de lectura digital incide en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de básica de la escuela “Alejandro Andrade Coello” del barrio El Tingo”. Los resultados obtenidos se resumen en: Una fundamentación teórica científica sobre los antecedentes investigativos, la fundamentación filosófica y legal y la exposición de las categorías fundamentales relacionadas con las variables objeto de estudio: material de lectura digital y comprensión lectora. En los resultados de una investigación de campo realizado a los estudiantes del cuarto año de educación básica y a los profesores del segundo ciclo de la escuela “Alejandro Andrade Coello”. En dicho estudio se concluye que la utilización de material de lectura digital mejora la comprensión lectora de los estudiantes. Finalmente se presenta una propuesta técnica y didáctica para la aplicación de material de lectura digital en el desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de educación básica

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MATERIAL DIGITAL,DESARROLLO DE LA LECTURA COMPRENSIVA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2403
Rights
openAccess
License