La metodología activa y su influencia en la enseñanza de las matemáticas de los niños (as) del quinto, sexto y séptimo grados de la escuela particular “carlos maría de la condamine

 

Authors
Urbina Ulloa, José Guillermo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación hace un análisis detallado sobre la metodología activa y su influencia en la enseñanza de las matemáticas en los niños/as del Quinto, Sexto y Séptimo Grado de la Escuela Particular Carlos María de la Condamine; generalmente en nuestro medio se tiene un conocimiento prácticamente reducido sobre la importancia de la aplicación de metodologías activas en el área de la matemáticas, siendo en efecto este factor lo que da origen a la investigación. Al mejorar la calidad de educación en la institución educativa se logrará garantizar que el aprendizaje sea óptimo, estando acorde con las exigencias y necesidades que demanda la sociedad actual, además de prevenir, corregir ciertas falencias en el proceso educativo y garantizar un aprendizaje realmente significativo, en donde los estudiantes se conviertan en sujetos activos, participativos y seguros, al momento de dar a conocer sus opiniones o argumentos; no solamente en el aula de clase sino también en su vida cotidiana. Mediante la información obtenida sobre esta temática, se conoció los puntos de vista, tanto del docente como de los estudiantes, dicha información permitió obtener datos relevantes para desarrollar y poner a consideración la aplicación de la propuesta, la cual consiste en la elaboración de una Guía Didáctica que contiene metodologías activas actividades que promueve y estimula el aprendizaje de las matemáticas.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6454
Rights
openAccess
License