Uso de redes sociales en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de ciencias sociales de los estudiantes de décimo grado de educación general básica de la “Unidad Educativa Benjamín Araujo “cantón Patate provincia de Tungurahua.

 

Authors
Chipantiza Masabanda, Deisy Marianela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis de grado: El uso de redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de ciencias Sociales de los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica de la “Unidad Educativa Benjamin Araujo” cantón Patate, provincia de Tungurahua, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente El uso de redes sociales y sus categorías fundamentales como: Informática, Tecnología; como también de la variable Dependiente Proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales: Metodología, Didáctica. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: El uso de redes sociales inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de ciencias Sociales de los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica de la “Unidad Educativa Benjamin Araujo”, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 16 docentes y 60 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada.

Publication Year
2017
Language
Topic
TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA, METODOLOGÍA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24924
Rights
openAccess
License