Técnicas participativas en el aprendizaje de ciencias naturales de los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “General Córdova” del cantón Ambato

 

Authors
Lasluisa Caguana, Mariela Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Informe final del trabajo de Graduación: “Técnicas Participativas en el Aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “General Córdova” del Cantón Ambato”, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Técnicas Participativas y sus categorías fundamentales como : Estrategias Metodológicas y la Didáctica; como también de la variable Dependiente Aprendizaje de las Ciencias Naturales con sus categorías fundamentales: Educación, Actualización y Fortalecimiento Curricular de EGB . Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las Técnicas Participativas inciden en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 4 docentes y 35 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada

Publication Year
2017
Language
Topic
TÉCNICAS PARTICIPATIVAS, APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES, EDUCACIÓN,
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26524
Rights
openAccess
License