Las técnicas grafoplásticas como herramienta para el desarrollo cognoscitivo de los niños y niñas del primer año de educación básica del jardín las rosas de la ciudad de ambato año lectivo 2008-2009

 

Authors
Yumbolema Narváez, Nelly Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de investigación hace un análisis de Las Técnicas Grafoplásticas y su efecto en el Desarrollo Cognoscitivo de los Niños y Niñas del Primer Año de Educación Básica del Jardín Las Rosas, en lo que concierne a su aplicación y eficacia y el nivel de Desarrollo Cognoscitivo alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema, gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, precediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de Desarrollo Cognoscitivo que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Jardín

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Técnicas Grafoplásticas, Herramienta para el Desarrollo
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4140
Rights
openAccess
License