Las técnicas grafoplásticas como herramienta para el desarrollo cognoscitivo de los niños y niñas del primer año de educación básica del jardín las rosas de la ciudad de ambato año lectivo 2008-2009
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El trabajo de investigación hace un análisis de Las Técnicas Grafoplásticas y su efecto en el Desarrollo Cognoscitivo de los Niños y Niñas del Primer Año de Educación Básica del Jardín Las Rosas, en lo que concierne a su aplicación y eficacia y el nivel de Desarrollo Cognoscitivo alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema, gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, precediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de Desarrollo Cognoscitivo que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Jardín
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- Técnicas Grafoplásticas, Herramienta para el Desarrollo
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4140
- Rights
- openAccess
- License