Las relaciones interpersonales y su influencia en el aprendizaje cognitivo en los y las estudiantes del octavo grado de educación básica del colegio nacional “cardenal carlos maría de la torre” ubicado en la parroquia el quinche, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
Beltrán Reascos, Judith Alexandra
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las relaciones interpersonales son muy importantes en la vida cotidiana y particularmente en el ámbito educativo, en ella depende la comunicación actual entre las personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante años, las escasas interrelaciones en los alumnos se ha convertido en un problema es por eso que se vio la importante necesidad de investigarla, en el Colegio Nacional Cardenal Carlos María de la Torre y fue factible ya que se dispuso de talento humano, recursos materiales, y el apoyo de las autoridades de la institución. El presente trabajo se lo realizó con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la educación. Luego del proceso investigativo, se procedió a organizar, tabular e interpretar los resultados notándose que en los resultados obtenidos se da a conocer claramente que existe limitaciones en las relaciones interpersonales que influyen directamente en el aprendizaje cognitivo. Después de haber realizado los análisis correspondientes se estableció las debidas conclusiones y recomendaciones para ayudar a elevar la práctica de valores y por ende mejorar las interrelaciones entre los compañeros asociados a robustecer el aprendizaje cognitivo. Además se elaboró y se planificó la propuesta seminario taller denominado “Mejoremos nuestras interrelaciones a través de la práctica de valores” con la finalidad de potencializar las interrelaciones y los aprendizajes cognitivos en los estudiantes.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6248
Rights
openAccess
License