Influencia de la comunicación intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela pensionado "la merced" de la ciudad de ambato

 

Authors
Morales Morales, Ana Natalia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación con el temaInfluencia de la comunicación intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de la Escuela Pensionado “La Merced” en el periodo lectivo agosto-noviembre 2011.Ha tomado como punto de partida la observación directa y se pudo detectar que existen actitudes inadecuadas dentro de la institución debido a que en los hogares de los estudiantes no existe una comunicación adecuada ocasionando que su rendimiento académico sea desfavorable. El contenido de la investigaciónconsta de aspectossumamenteimportantescomo son las causas y efectos que produce este problema y poder obtener posibles soluciones al mismo. De estamanerapodremos obtener estudiantesproactivoscuyoaprendizaje sea significativo y puedandesenvolverse en la vida. En conclusiónatravés del diálogo, padres e hijos se conocenmejor, conocensobretodosusrespectivasopiniones y sucapacidad de verbalizarsentimientos, y siestacomunicaciónesadecuada los estudianteslograranquesurendimientoacadémico sea satisfactorio y por ende obtengan aprendizajes sólidos y puedan desarrollarse como seres competentes.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
comunicación, familia, rendimiento académico, proceso, tareas, proceso educativo, comprensión, valores, confianza.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3572
Rights
openAccess
License