El costo social del ruido generado por el transporte urbano en la cuidad de Ambato

 

Authors
Chango Olovacha, Franklin Saul
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The objective of this research work is to analyze the negative externalities of noise pollution generated by urban public transport in the city of Ambato. Accordingly, it is intended to identify the aspects that influence the availability to pay of public transport users for the reduction of noise, estimate the social cost of noise pollution generated by the circulation of urban public transport and determine strategies to counteract the deficient cost system of noise externality. In the present research work, the contingent valuation method was applied to determine the estimate of availability to pay (DAP) for the conservation of silence through a logistic regression model. The intrinsic value to the cost related to noise generation was also estimated to later calculate the value of said incursion in the rate of use of public transport. The investigation concludes that a minimum percentage of the totality of the indicators were determining in the estimation of the value that an individual is willing to pay (DAP) for the conservation of silence.
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las externalidades negativas de la contaminación acústica generada por el transporte público urbano en la ciudad de Ambato. Conforme a ello se pretende identificar los aspectos que influyen en la disponibilidad a pagar de los usuarios del transporte público para la disminución del ruido, estimar el costo social de la contaminación acústica generada por la circulación del transporte público urbano y determinar estrategias para contrarrestar el deficiente sistema de costeo de la externalidad del ruido. En el presente proyecto de investigación se aplicó el método de valoración contingente para determinar la estimación de la disponibilidad a pagar (DAP) por la conservación del silencio a través de un modelo de regresión logístico. También se estimó el valor intrínseco al costo relacionado a la generación del ruido para posteriormente calcular el valor de dicho incurrimiento en la tarifa de uso del transporte público. La investigación concluye que un porcentaje mínimo de la totalidad de los indicadores fueron determinantes en la estimación del valor que un individuo está dispuesto a pagar (DAP) por la conservación del silencio.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
EXTERNALIDADES NEGATIVAS
RUIDO
COSTO SOCIAL
TRANSPORTE PÚBLICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28628
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