La dislexia incide en el aprendizaje significativo de lengua y literatura de los estudiantes de los cuarto grados de educación general básica paralelos “a” y “b” de la escuela “bartolomé de las casas” ubicada en la parroquia de amaguaña cantón quito provincia de pichincha

 

Authors
CHILUISA SOCASI, VERÓNICA NOEMI
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación permitirá determinar el grado de incidencia de la dislexia en los estudiantes de los Cuarto Grados de Educación General Básica de la Escuela “Bartolomé de las Casas” y buscar alternativas de solución para que este trastorno de aprendizaje se vaya disminuyendo, y los estudiantes ya no tenga mucha dificultad en la lectura y escritura u omisión de letras. Como objetivo de mi investigación es determinar el grado de incidencia que ocasiona la Dislexia en los Aprendizajes de Lengua y Literatura de los estudiantes de los Cuartos Grados mediante una encuesta a los estudiantes y una entrevista a los docentes con la información recolectada se buscara una alternativa de solución mediante la aplicación de una Guía Didáctica para mejorar la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en lo estudiantes, para lograr en ellos personas más creativas desarrollar un lenguaje apropiado y ser capaces de realizar lecturas comprensiva de esta manera lograremos elevar su autoestima para no ser discrimados por bajos rendimientos escolares. Los avances en el ámbito educativo y en la sociedad va de manera acelerada por eso es necesario que nosotros como futuros docentes tengamos amplios conocimientos de todas las situaciones que se dé en el aula de clase para así lograr un aprendizaje adecuado para nuestros estudiantes y forjarles un futuro mejor elevando su autoestima.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
dislexia, trastorno, lenguaje, confusiones
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5066
Rights
openAccess
License