El autoconcepto en el entorno intraúlico en los niños de Cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato

 

Authors
Toledo Avilés, Elsie Anabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El autoconcepto es un elemento básico dentro del proceso formación individual de todos los niños y niñas que se encuentran en el sistema educativo de la sociedad actual. En Tungurahua según datos informativos los factores de riesgo se menciona que un bajo nivel de autoconcepto en los estudiantes, tienen relación con el maltrato intrafamiliar, matoneo, discriminación, maltrato físico o psicólogo produce daños permanentes en la personalidad. Los esfuerzos de diversas instituciones públicas al final los niños entendieron que el bajo autoconcepto es un problema que afecta a muchas personas y que debe ser prevenido en las instituciones educativas. Según la En un porcentaje de más del 50% de los núcleos familiares deben trabajar con el autoconcepto de los niños, siendo este elemento la base para su desenvolvimiento en la sociedad, en gran parte para su desarrollo dentro del aula. Por ello en la presente investigación se pretende analizar la relación que existe entre el autoconcepto en el entorno intraulico en los niños de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez

Publication Year
2018
Language
Topic
AUTOCONCEPTO, ENTORNO INTRAÚLICO, EDUCACIÓN, SISTEMAS EDUCATIVOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27944
Rights
openAccess
License