Estudio del cumplimiento del estándar de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato

 

Authors
Tamayo Pozo, Ricardo Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se lo realizo con estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, la metodología utilizada fue de carácter cuantitativo como cualitativo, recopilando datos que permitieron observar el cumplimiento sobre los estándares de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales por medio de la recopilación de datos en la propia institución y con ayuda de estudiantes, docentes y directivos convirtiéndola en una investigación de campo; además con el aporte de una investigación de bibliográfica. La recopilación de información se realizó a través de la técnica llamada encuesta y su instrumento es el cuestionario estructurado de la entrevista por medio de un cuestionario semi-estructurado permitiendo establecer el cumplimiento de los estándares de aprendizaje propuesto por el Ministerio de Educación para alcanzar la calidad educativa deseada por sistema educativo, teniendo en cuenta que los estándares de aprendizaje ayudan al estudiante a mejorar en saberes y conocimientos alcanzador por medio del nivel de progresión para cada año lectivo y acorde a su edad. La finalidad de esta investigación es de poder asimilar y concientizar sobre el desconocimiento de los estándares de aprendizaje el mismo que tiene la función de apoyar al estudiante para su mejoramiento tanto personal como académico para ser un ente útil a la sociedad

Publication Year
2018
Language
Topic
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27139
Rights
openAccess
License