"El aprendizaje basado en problemas (abp) y el desarrollo de las destrezas del idioma Inglés en los estudiantes del primer año de Bachillerato paralelo "a" del Instituto Superior Tecnológico "Hispano America" de la ciudad de Ambato"

 

Authors
Parra Martínez, Victoria Maricela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fuEl presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fuEl presente trabajo investigativo fuEl presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fuEl presente trabajo investigativo fuEl presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fu El presente trabajo investigativo fu e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar e realizado con la finalidad de investigar incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) incidencia que tiene la utilización del aprendizaje basado en problemas (ABP) conocido en inglés como conocido en inglés como conocido en inglés como conocido en inglés como conocido en inglés como conocido en inglés como conocido en inglés como conocido en inglés como conocido en inglés como conocido en inglés como Problem Based Problem Based Problem Based Problem Based Problem Based - Learning (PBL)Learning (PBL)Learning (PBL) Learning (PBL) Learning (PBL)Learning (PBL) Learning (PBL) en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las en el desarrollo de las destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, destrezas del idioma inglés, (speaking, listening (speaking, listening(speaking, listening(speaking, listening (speaking, listening(speaking, listening (speaking, listening (speaking, listening , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) , reading, writing) como idea como idea como idea como idea como idea principal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el aprincipal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el aprincipal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el aprincipal fue implementar actividades que utilicen el aprincipal fue implementar actividades que utilicen el aprincipal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el aprincipal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el aprincipal fue implementar actividades que utilicen el aprincipal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el aprincipal fue implementar actividades que utilicen el a principal fue implementar actividades que utilicen el aprendizaje basado en prendizaje basado en prendizaje basado en prendizaje basado en prendizaje basado en prendizaje basado en prendizaje basado en prendizaje basado en prendizaje basado en prendizaje basado en prendizaje basado en problemas. problemas. problemas. Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la Por medio de las encuestas realizadas; tanto a los estudiantes como docentes la asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu asignatura de inglés del I.S.T. “Hispano América”; se pu do comprobar que la do comprobar que la do comprobar que la do comprobar que la do comprobar que la do comprobar que la do comprobar que la do comprobar que la mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo mayor parte del personal docente no utiliza actividades que fomenten el desarrollo grupal y colagrupal y cola grupal y colagrupal y cola grupal y colagrupal y colagrupal y colagrupal y cola borativo para promover el ABP. borativo para promover el ABP.borativo para promover el ABP. borativo para promover el ABP. borativo para promover el ABP. borativo para promover el ABP. borativo para promover el ABP. borativo para promover el ABP.borativo para promover el ABP. borativo para promover el ABP.borativo para promover el ABP.borativo para promover el ABP.borativo para promover el ABP. Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y Finalmente, con el análisis de resultados se ha concluido que uso y aplicación del ABP es necesario paplicación del ABP es necesario p aplicación del ABP es necesario paplicación del ABP es necesario paplicación del ABP es necesario paplicación del ABP es necesario p aplicación del ABP es necesario p aplicación del ABP es necesario p aplicación del ABP es necesario p aplicación del ABP es necesario paplicación del ABP es necesario paplicación del ABP es necesario paplicación del ABP es necesario p aplicación del ABP es necesario p aplicación del ABP es necesario paplicación del ABP es necesario paplicación del ABP es necesario p aplicación del ABP es necesario p aplicación del ABP es necesario para desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; ara desarrollar las destrezas del idioma inglés; por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para por lo tanto se decidió plantear como propuesta una guía de actividades para desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollar las destrezas del idioma inglés basado en el ABP promoviendo desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y adesarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y adesarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y adesarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y adesarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y a desarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y adesarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y adesarrollo del pensamiento crítico, trabajo grupal y aprendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo prendizaje colaborativo, lo cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencial para lograr un aprendizaje autónomo en el estudiante toma cual es esencia
This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the inThis research work was directed in order to investigate the inThis research work was directed in order to investigate the inThis research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the inThis research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the inThis research work was directed in order to investigate the inThis research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the This research work was directed in order to investigate the cidence cidence cidence cidence cidence cidence that has the that has the that has the that has the that has the use of problem use of problem use of problem use of problem use of problem use of problem based based based based - learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of learning (PBL) in the development of the four the four the four English English English language skills language skillslanguage skillslanguage skillslanguage skillslanguage skillslanguage skills language skills , (speaking, listening, reading, writing (speaking, listening, reading, writing(speaking, listening, reading, writing (speaking, listening, reading, writing(speaking, listening, reading, writing (speaking, listening, reading, writing (speaking, listening, reading, writing (speaking, listening, reading, writing (speaking, listening, reading, writing (speaking, listening, reading, writing(speaking, listening, reading, writing (speaking, listening, reading, writing(speaking, listening, reading, writing (speaking, listening, reading, writing(speaking, listening, reading, writing ) the main idea the main idea the main idea the main idea the main idea of this project of this project of this project of this project of this project of this project of this project of this project was was to implement activities using problem implement activities using problem implement activities using problem implement activities using problem implement activities using problem implement activities using problem implement activities using problem implement activities using problemimplement activities using problemimplement activities using problem based based based - learning. learning. learning.learning. Through sur Through sur Through surThrough surThrough sur veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of veys; both students and teachers of the English EnglishEnglish English area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST area from the IST "Hispano"Hispano "Hispano America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use America"; it was found that the majority of teachers do not use groupgroup work work activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the activities that encourage collaborative development and to promote the PBLPBLPBL. Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of Finally, with the analysis of results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application results it was concluded that the use and application of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary of PBL is necessary in order in order in order in order to develop the to develop the to develop the to develop the to develop the four four English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore English language skills; therefore it was it was it was it was considered as a proposal of this projectconsidered as a proposal of this project considered as a proposal of this project considered as a proposal of this project considered as a proposal of this project considered as a proposal of this projectconsidered as a proposal of this project considered as a proposal of this projectconsidered as a proposal of this projectconsidered as a proposal of this project considered as a proposal of this project considered as a proposal of this project considered as a proposal of this project considered as a proposal of this projectconsidered as a proposal of this project considered as a proposal of this project considered as a proposal of this project considered as a proposal of this project considered as a proposal of this project an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing an activity guide for developing the four four English language skills base English language skills baseEnglish language skills base English language skills base English language skills base English language skills baseEnglish language skills baseEnglish language skills baseEnglish language skills baseEnglish language skills baseEnglish language skills baseEnglish language skills base English language skills base English language skills base English language skills base d on the d on the d on the PBLPBLPBL promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of promoting the development of critical thinking, group work and collaborative learningcritical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learningcritical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learningcritical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learning critical thinking, group work and collaborative learningcritical thinking, group work and collaborative learningcritical thinking, group work and collaborative learning , and encourage students to , and encourage students to , and encourage students to , and encourage students to , and encourage students to , and encourage students to , and encourage students to , and encourage students to , and encourage students to , and encourage students to , and encourage students to work in self work in self work in self work in self work in self -assessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individuallyassessment, the last one is going to be done by working individually assessment, the last one is going to be done by working individually which is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in whwhich is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in whwhich is essential for autonomous learning in whwhich is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in wh which is essential for autonomous learning in whwhich is essential for autonomous learning in which the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active ich the student takes an active role. role.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DEL IDIOMA INGLÉS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13044
Rights
openAccess
License