La enseñanza recíproca (reciprocal teaching) en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad educativa “Victoria Vásconez Cuvi- Simón Bolívar- Elvira Ortega” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

 

Authors
Villamarín Ávila, Gabriela Margarita
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La educación ecuatoriana en los últimos años ha puesto mayor énfasis en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera; sin embargo los estudiantes todavía no dominan este idioma y tienen dificultades al desarrollar sus destrezas, especialmente la que concierne a la lectura. Por tal razón, esta investigación nos muestra como el método de Enseñanza Recíproca influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi- Simón Bolívar- Elvira Ortega”. Primero se procedió a establecer los objetivos que guiarían este trabajo; de igual forma, para la elaboración del marco teórico se realizó una investigación exhaustiva, fundamentada teóricamente en trabajos similares relacionados con estrategias para la comprensión lectora. Con el fin de obtener resultados verídicos, se procedió a aplicar la técnica de la encuesta a noventa estudiantes y dos docentes; posteriormente se realizó el análisis y la interpretación de datos, los cuales arrojaron como conclusión que el método de Enseñanza Recíproca es importante para el desarrollo de la comprensión lectora. Finalmente se realizó un artículo académico (paper) que reflejó los resultados de esta investigación y reafirmó la importancia que tiene este trabajo para el mejoramiento de la destreza de la lectura del idioma inglés.

Publication Year
2016
Language
Topic
ENSEÑANZA, LENGUA EXTRANJERA, IDIOMA INGLÉS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22412
Rights
openAccess
License