La identidad cultural y la educación en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Chibuleo Cantón Ambato, provincia de Tungurahua
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación: La identidad cultural en la educación en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe del cantón de Ambato provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de fortalecer la identidad cultural, es una investigación con un enfoque Cuali- Cuantitativo, un paradigma crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal información bibliográfica recogida de libros, textos, revistas, documentos, periódicos ya sea de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente identidad cultural y sus categorías fundamentales como: L.O.E.I, Plan del Buen Vivir; como también de la variable Dependiente la Educación, Educación de calidad, Educación Intercultural. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La identidad cultural incide en la educación en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de las encuestas se llega a las conclusiones, y se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación.
- Publication Year
- 2017
- Language
- Topic
- EDUCACIÓN, IDENTIDAD CULTURAL, EDUCACIÓN DE CALIDAD
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License