El control interno en el proceso de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa SUPERMARCAS de la ciudad de Ambato en el año 2014.

 

Authors
Yaguargos Pilco, Maria Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como propuesta la Implementación del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control interno aplicado al proceso de comercialización, conforme el análisis del presente estudio se determina que toda empresa tiene como base fundamental de su giro económico la comercialización por ende debe poseer controles internos eficientes, aplicados al proceso de manera que se cuente con lineamientos de control establecidos mismo que ayuden al correcto funcionamiento de la entidad. Dentro del proceso de comercialización se debe contar con lineamientos que faciliten de manera eficiente las actividades realizadas en la empresa las cuales se encuentran desarrolladas en la propuesta, de esta manera se evitará que la empresa tenga perdidas futuras por deterioro o acumulación de inventarios problema que incide directamente con la rentabilidad. Para un correcto funcionamiento del proceso de comercialización es necesario que el personal encargado de dicho departamento se encuentre debidamente capacitado y conozca de manera clara las funciones que le competen desempeñar dentro de la organización, puesto que el personal es quien trata directamente con el cliente y por ende conoce sus necesidades y preferencias, siendo su aporte de gran importancia para la determinación de falencias dentro de la empresa así como también para la consecución de metas planteadas en la misma.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CONTROL INTERNO
RENTABILIDAD
AUDITORÍA OPERACIONAL
ESTADOS FINANCIEROS
AUDITORÍA DE GESTIÓN
ANÁLISIS FINANCIERO
AUDITORÍA GENERAL
SUPERMARCAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18552
Rights
openAccess
License