" La Gestión de Calidad y su incidencia en la Competitividad de la Empresa Multicisva S.A. de la ciudad de Ambato".

 

Authors
Proaño Frenández, Katherine Alexandra; D-T Chávez Yépez, Howard Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo realizado da a conocer que la empresa Multicisva S.A cuya actividad está orientada a la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, tanto en empresas del sector público, así como personas y empresas del sector privado. Se pretende mejorar los procesos a través del diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001-2008, de forma que se obtenga un mayor nivel de calidad como factor fundamental para incrementar la competitividad. El crecimiento de la competitividad en el sector servicios ha remarcado la importancia de la calidad como un componente primordial en la decisión de compra. La razón principal radica en la amplia competencia que existe en las distintas ramas económicas de servicio. Por tanto la dirección de la empresa Multicisva S.A debe gestionar la calidad a través de la planificación, organización y control del desarrollo del sistema, entendiendo como tal el conjunto de estructura, organización, responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de la calidad con el compromiso y participación activa de todos los miembros de la empresa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CALIDAD
GESTIÓN DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COMPETITIVIDAD
NORMAS ISO 9001 - 2008
SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7601
Rights
openAccess
License