―LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA EXPRESIÓN VERBAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LOS SÉPTIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA CANTÓN PELILEO

 

Authors
CASTILLO MERA, MARÌA FERNANDA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las estrategias metodológicas es parte fundamental para el desarrollo de la expresión verbal, ya que promueve la interacción social y permite que el estudiante exprese sus pensamientos, sentimientos e ideas, por medio de las palabras o gestos, con coherencia y naturalidad, sin miedo a las críticas, seguros de lo que está comunicando y del mensaje que desea transmitir. Los y las estudiantes de los séptimos años de la Unidad Educativa ―Domingo Faustino Sarmiento‖, manifiestan un inadecuado desarrollo de la expresión verbal, debido al limitado manejo de estrategias metodológicas activas por parte de los docentes, afectando el proceso enseñanza-aprendizaje de sus educandos. De los datos obtenidos de las encuestas realizadas en la institución, se refleja la problemática que existe, lo cual justifica la necesidad de diseñar una guía de actividades para el desarrollo adecuado de la expresión verbal de los estudiantes, como alternativa de solución, fundamentada en una metodología activa e innovadora, con el objetivo que los docentes puedan aplicarlas oportunamente de acuerdo al contexto y a las necesidades de los educandos. Está guía está orientada a promover y mejorar los procesos discursivos de los estudiantes, y busca lograr la excelencia educativa para cumplir con los estándares de calidad que la sociedad exige en la actualidad
The methodological strategies is essential for the development of verbal expression partly because it promotes social interaction and allows students to express their thoughts, feelings and ideas, through words or gestures, consistently and naturally, without fear of critical sure what you are communicating and the message you want to convey. The students of the seventh anniversary of the Educational Unit "Domingo Faustino Sarmiento" declare an inadequate development of verbal expression, due to the limited use of active methodological strategies by teachers, affecting the teaching-learning process of their students. From the data obtained from surveys conducted in the institution, the problem that exists is reflected, which justifies the need to design an activity guide for proper development of verbal expression of students, as an alternative solution, based on a active and innovative, in order that teachers can apply timely according to the context and needs of learners methodology. This guide is design to promote and improve the discursive processes of students, and seeks to achieve educational excellence to meet the quality standards that society demands today

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
EXPRESIÓN VERBAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12685
Rights
openAccess
License