“LOS RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REA) EN EL IDIOMA INGLÉS Y EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA DESTREZA DE LISTENING DE LOS ESTUDIANTES DEL 8°, 9° Y 10° GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “LA INMACULADA” UBICADA EN LA PARROQUIA CIUDAD NUEVA DEL CANTÓN PÍLLARO EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA”

 

Authors
LÓPEZ ROBAYO, JOSÉ IGNACIO
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

Las conocidas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocupan un lugar importante en la sociedad, desde su creación y hasta la actualidad son el eje en el cual los pueblos fijan su desarrollo. En el campo educativo la tecnología ha jugado un papel importante, ya que en los últimos años se ha logrado consolidar el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje mediante el uso de recursos educativos compartidos desde diferentes partes del mundo. La educación hoy en día requiere que tanto educadores como educandos se encuentren a la vanguardia sobre las nuevas tendencias para la enseñanzaix aprendizaje, por lo cual conocer y manejar nuevos recursos educativos es imprescindible. En los últimos años, la UNESCO ha impulsado que instituciones educativas alrededor del mundo compartan información digitalizada, con el objetivo de facilitar el proceso educativo, pero también de dar a conocer información que en la mayoría de los casos era inaccesible, sea por costos o problemas de traducción. Los hoy conocidos Recursos Educativos Abiertos (REA), en el caso del inglés han facilitado el proceso de mejoramiento de las destrezas de esta lengua. Fiabilidad, adaptabilidad e interactividad son algunas de las características brindadas por los REA debido a que pueden ser utilizados con estudiantes de todos los niveles. Este trabajo de investigación está enfocado en la utilización de actividades basadas en REA con el objetivo de contribuir en el proceso de desarrollo de la destreza listening del idioma inglés, mismas que beneficiaran a los educandos puesto que se encontrarán expuestos a material con carácter real.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7780
Rights
openAccess
License