El Trabajo en Equipo y su incidencia en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de octavo año del Instituto Superior Tecnológico Experimental Luis A. Martínez durante el año lectivo 2009 – 2010

 

Authors
Castro Jácome, Guillermo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Una característica típica en el mundo actual, es que en él, se están produciendo profundos y veloces cambios que afectan las estructuras de la sociedad. La globalización, la sociedad de la información y el conocimiento, fenómenos económicos y sociales caracterizados por la velocidad en las comunicaciones y acelerado desarrollo científico y tecnológico. La educación es una condición indispensable, aunque no suficiente, para el desarrollo personal y el mejoramiento social. La educación es capaz de ayudar a garantizar un mundo más seguro, más próspero y ambientalmente más puro y simultáneamente contribuye al progreso social, económico, cultural y a la cooperación internacional, esta es comprendida como un derecho para todas las personas, de todas las edades, a través de todo el mundo. Esta investigación está dentro de un enfoque crítico por tal razón la metodología aplicada tuvo una modalidad cuanticualitativa porque necesitó verificar la comprobación a través de la interpretación de las diferentes fuentes y factores que participaron en la recolección de los datos e información entre ellos están los resultados estadísticos, por tal motivo se aplicó la investigación bibliográfica y la de campo. Además en esta investigación se utilizó el nivel exploratorio, el de asociación de variables y el descriptivo; por consiguiente es indispensable socializar y motivar a los docentes a que utilicen organizadores gráficos para que sinteticen contenidos intensos, pero siempre conservando valores morales y éticos.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
El Trabajo en Equipo,Aprendizaje Significativo
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2538
Rights
openAccess
License