La lecto-escritura y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del centro de educación básica “pedro bouguer” de la parroquia yaruquí, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
Alcívar Lima, Darwin Agustín
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar los problemas de la lectoescritura. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan con los estudiantes de bajo rendimiento escolar, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de proceso educativo. La educación debe desarrollar los procesos de la Lecto-escritura para capacitar a nuevas generaciones formando estudiantes críticos, propositivos y reflexivos que puedan desenvolverse y desarrollar el aprendizaje significativo para ser mejores en el ámbito social y cultural. La falta de material didáctico y estrategias innovadoras por parte del docente es unos de los factores que están provocando al estudiante el desinterés en las clases. Para lograr un aprendizaje satisfactorio el docente debe poseer una capacitación adecuada porque es un deber como profesional el estar en constante aprendizaje para mejorar la enseñanza. La Lecto-escritura es la base de la enseñanza de calidad, los docentes deben profundizar las técnicas y métodos para poder guiar en este proceso de suma importancia. Los docentes son capaces, de formar personas que puedan comprender cuando leen y entender lo que escriben y así lograr estudiantes de buen nivel de lectura y ortografía, pensando en el futuro de nuestros estudiantes para que logren sus metas y que puedan desenvolverse en un ámbito social y cada día ser mejores. La lectura es una de nuestras mejores aliadas para conseguir el desenvolvimiento en los estudiantes por lo que se debe aplicar metodologías diferentes para que el estudiante valla aprendiendo de una forma diferente

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5815
Rights
openAccess
License