Las rimas cantadas (chants) y el vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del primer año de Educación Básica de la Escuela “Carmen Barona” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, año 2016-2017

 

Authors
Ramírez Zamora, Ximena Marisol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se enfocó en influencia de las rimas cantadas (chants) en el vocabulario del idioma inglés en los niños de primer año de educación básica de la Escuela Carmen Barona, de la ciudad de Ambato. Se diagnosticó la situación actual de las rimas cantadas y el aprendizaje de vocabulario, se identificaron y aplicaron diferentes tipos de rimas cantadas y se promovió el uso en los estudiantes de primer año. Por otro lado, esta investigación tuvo enfoque cualitativo y cuantitativo con una población de 50 estudiantes y 2 docentes, para esto se utilizaron como herramientas de investigación una ficha de observación, una lista de cotejo para los estudiantes y una entrevista para los docentes. Luego de haber realizado el análisis y la experimentación se tiene como resultados que las rimas cantadas (chants) creadas por el docente ayudan notablemente a mejorar el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en los estudiantes, y a su vez estos sienten más interés y motivación. Las rimas cantadas deben ser acompañadas con movimientos corporales, imágenes y objetos reales

Publication Year
2017
Language
Topic
RIMAS CANTADAS, NIÑOS, VOCABULARIO INGLÉS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25887
Rights
openAccess
License