Análisis de la calificación de los clientes y su impacto en el otorgamiento de los microcréditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. en la ciudad de Latacunga.

 

Authors
Gavilanes Cordones, Verónica Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las Cooperativas, como organizaciones sociales sin fines de lucro, son producto de una larga conquista y evolución de las clases sociales menos favorecidas, que han visto en este sistema un medio efectivo y eficaz para alcanzar beneficios individuales o colectivos que presta la organización con el producto del aporte de todos sus asociados. El presente trabajo que se pone a consideración, expone los resultados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de responder al problema detectado el mismo que es: “El inadecuado análisis de la calificación de clientes incide en la entrega de microcréditos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Francisco” Ltda. en la ciudad de Latacunga. El objetivo es realizar un análisis para la calificación de los clientes mediante los cuales permitirá conocer la estabilidad o el riesgo que tiene cada uno al otorgar un microcrédito. Las Estrategias que utilizare en la investigación permiten a las empresas que las adoptan ocupar lugares privilegiados en la oferta de los bienes o servicios que comercializan. Lograr ser distintos se convierte en una clave para el éxito de cualquier empresa ya que si se lo logra, los competidores por grandes que sean les será imposible alcanzar.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Clientes
Microcréditos
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Competitividad
Crédito
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2447
Rights
openAccess
License