El comportamiento afectivo del docente y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Fisco misional a distancia Tungurahua extensión Quero de la ciudad de Quero Provincia de Tungurahua

 

Authors
Zúñiga Martínez, Edith Maritza
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación plantea y analiza el comportamiento afectivo del docente de cada uno de los maestros dentro de la institución educativa y como se ve afectado el rendimiento académico de los estudiantes, a través de este trabajo investigativo se pretende mejorar el comportamiento afectivo del docente tanto dentro como fuera de las aulas. En la presente investigación se hace uso de una metodología de campo, a más de ello se utiliza un plan de recolección de información con el afán de facilitar la recopilación de datos fundamentales, por medio de la encuesta aplicada a los maestros y estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional a distancia Tungurahua extensión Quero; obteniendo como resultado la importancia del comportamiento afectivo del docente para un adecuado rendimiento académico de los estudiante. Es por ello que se ha tomado en consideración la elaboración de una guía didáctica dirigido a los docentes, pues aportará de manera significativa al desarrollo de comportamientos adecuados de los docentes aportando así a un aprendizaje de calidad en el que todos los estudiantes sean partícipes activos, formando personas participativas, dinámicas, colaboradoras practicando valores y capaces de resolver sus problemas de manera inteligente.

Publication Year
2016
Language
Topic
COMPORTAMIENTO AFECTIVO, RENDIMIENTO ACADÉMICO, CONCIENCIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23134
Rights
openAccess
License