Los niveles de estrés y su incidencia en el rendimiento académico del personal de aspirantes a soldados, de la escuela de formación de soldados del ejército ecuatoriano, en la ciudad de ambato

 

Authors
ABRIL MARTÍNEZ, LIDIA MARIBEL
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas académicos y psicológicos que presentan los individuos que desempeñan el rol de aspirantes a soldados en la ESFORSE ya que por la permanente y sacrificada actividad, ya sea física o académica ninguno de ellos ni nadie se había interesado en investigar la base en su rendimiento académico militar. En este marco psicopedagógico, los niveles de estrés, físicos, comportamentales y psicológicos el estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento. Pero además de diagnosticar la realidad psíquica y académica del aspirante a soldado, también mediante la creatividad se ha establecido un modelo para la identificación que nos lleva implícitamente a plantear un modelo para reducir los niveles de estrés con técnicas cognitivas para por lo menos motivar en parte al aspirante, y se eleve su rendimiento académico, a fin de contribuir de forma profunda a una educación de calidad basada en valores y principios y a la formación de los futuros soldados de bien protagonistas del desarrollo socio cultural y económico de este instituto y de la patria misma. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de la búsqueda de un tema novedoso, de metodología creativa y propia, de búsqueda de conclusiones valederas que culminen en una propuesta consistente a fin de contribuir a la reducción del impacto de los de los niveles de estrés para mejorar el rendimiento en el personal de aspirantes a soldados de la ESFORSE.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Estrés, Físico, Comportamentales, Afrontamiento, Creatividad, Técnicas, cognitivas, Rendimiento Académico, Valores, Principios, Socio-cultural
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4221
Rights
openAccess
License