Determinación de horarios académicos/físicos y su contribución al desarrollo del proceso de aprendizaje óptimo de los aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa

 

Authors
Saltos Carrera, Santiago David
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y recomendaciones.
Este proyecto de investigación tiene como objetivo general elaborar una propuesta de nivelación de cargas horarias académicas/físicas que contribuyan al desarrollo del proceso de aprendizaje de los aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa”. Se aplicó la Metodología de Investigación Experimental, puesto que, permanentemente se controló el proceso en el cual los aspirantes reaccionaban a cada uno de los cambios que se realizaban en los horarios; se contó con un grupo de investigación, con el cual se trabajó y se observó las consecuencias de los cambios aplicados, logrando que se creen las condiciones necesarias para mejorar el desempeño académico de los aspirantes de la ESFORSE. El principal resultado obtenido fue la determinación de un horario en el cual se establezca la relación que debe existir entre la preparación académica y física, de tal manera que contribuyan al desarrollo de un proceso óptimo de aprendizaje de los aspirantes en su etapa de formación como soldados del Ejército ecuatoriano. Dicho proceso se llevó a cabo con la colaboración del personal administrativo y docente de la ESFORSE, quienes tienen conocimientos en preparación física y académica, en tal virtud, se redujeron los índices de error al mínimo posible.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE
ENTRENAMIENTO FÍSICO
HORARIOS ACADÉMICOS/FÍSICOS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2359
Rights
openAccess
License