La inteligencia interpersonal y el desempeño académico de los aspirantes a soldados del Batallón 2 de la Tercera Compañía de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa”, de la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua

 

Authors
Sasintuña Chancusig, Viviana Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene un enfoque psicosocial, ya que con este estudio se ha pretendido atender a las necesidades psicológicas, sociales y educativas en el medio en el que se desarrollan los aspirantes de la Escuela de formación de Soldados del Ejército del Batallón 2, de la tercera compañía. El objetivo es identificar la relación entre la inteligencia interpersonal y el desempeño académico específicamente en el área militar tomando en cuenta que esta investigación posee un nivel de tipo descriptivo donde fue fundamental recoger datos acerca de la hipótesis planteada por lo mismo se encuesto a 204 aspirantes con edades de 18 hasta 23 años de edad, de género masculino que actualmente residen en las instalaciones de la misma. Tomando en consideración que la falta de orientación vocacional, costumbres y malos hábitos contribuyen a un grado de inestabilidad emocional y déficit de adaptación lo que impide un correcto desempeño académico y por ende tendrá un impacto significativo en el estado emocional y comportamental. Con este estudio lo que se prevé observar es si la inteligencia interpersonal incide en el desempeño académico de los aspirantes, teniendo en cuenta todas las características típicas de la instrucción, que son factores predominantes en la adaptación del ser humano para un desenvolvimiento progresivo y favorable dentro de la institución

Publication Year
2017
Language
Topic
NECESIDADES PSICOLÓGICAS, INTELIGENCIA INTERPERSONAL, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26055
Rights
openAccess
License