La sobreprotección parental y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de segundo y tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Tomas Sevilla, cantón Ambato

 

Authors
Mejía Morales, Ana Julia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la Sobreprotección Parental y el Aprendizaje Autónomo en los estudiantes de la Unidad Educativa Tomas Sevilla, cantón Ambato. El principal propósito es conocer y determinar la razón de la sobreprotección, sobre todo si este factor se puede o no considerar un determinante dentro del estilo de aprendizaje autónomo que los niños y niñas requieren dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo, debido a que por medio de esta investigación se pudo recolectar información relevante sobre el problema suscitado y de esta manera poder plantear soluciones a la problemática establecida, además la investigación posee un enfoque cuantitativo que determina datos estadísticos arrojando porcentajes reales; a través de una encuesta aplicada a 62 padres de familia y 62 estudiantes de Segundo y Tercer año de Educación General Básica, en la cual la mayor parte de padres de familia sobreprotegen a sus hijos y no incentivan un aprendizaje autónomo dentro de su desarrollo académico, lo que lleva a buscar una solución valedera para erradicar este fenómeno parental y dar a conocer a los padres de familia las estrategias de dirección del aprendizaje autónomo de sus hijos, dándoles libertad y espacio de interacción con sus compañeros para que puedan desarrollar capacidades de autonomía, criticidad e innovación

Publication Year
2017
Language
Topic
SOBREPROTECCIÓN, AUTONOMÍA, APOYO SOCIAL, INTERACCIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25857
Rights
openAccess
License