La sobreprotección parental y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de segundo y tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Tomas Sevilla, cantón Ambato
- Authors
- Mejía Morales, Ana Julia
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la Sobreprotección Parental y el Aprendizaje Autónomo en los estudiantes de la Unidad Educativa Tomas Sevilla, cantón Ambato. El principal propósito es conocer y determinar la razón de la sobreprotección, sobre todo si este factor se puede o no considerar un determinante dentro del estilo de aprendizaje autónomo que los niños y niñas requieren dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo, debido a que por medio de esta investigación se pudo recolectar información relevante sobre el problema suscitado y de esta manera poder plantear soluciones a la problemática establecida, además la investigación posee un enfoque cuantitativo que determina datos estadísticos arrojando porcentajes reales; a través de una encuesta aplicada a 62 padres de familia y 62 estudiantes de Segundo y Tercer año de Educación General Básica, en la cual la mayor parte de padres de familia sobreprotegen a sus hijos y no incentivan un aprendizaje autónomo dentro de su desarrollo académico, lo que lleva a buscar una solución valedera para erradicar este fenómeno parental y dar a conocer a los padres de familia las estrategias de dirección del aprendizaje autónomo de sus hijos, dándoles libertad y espacio de interacción con sus compañeros para que puedan desarrollar capacidades de autonomía, criticidad e innovación
- Publication Year
- 2017
- Language
- Topic
- SOBREPROTECCIÓN, AUTONOMÍA, APOYO SOCIAL, INTERACCIÓN
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License