Incidencia del método global en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de edad del Centro Educativo Pestalozzi del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua

 

Authors
Barrionuevo Toscano Tannia Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo resume sobre la enseñanza-aprendizaje de acuerdo a la utilización del método global para el desarrollo de la lectura y escritura, que mediante figuras, siluetas, cuentos o cartillas el niño puede reconocer las imágenes para luego reconocer las palabras o sílabas que intervienen en su escritura. El método está enfatizado a repeticiones, lo que estimula la memoria visual en los niños quienes aprenden por curiosidad y comprensión entendiendo perfectamente lo que leen; ya que siguen el mismo proceso que el aprendizaje del lenguaje, que se basa en repetir las palabras que se escuchan continuamente, y permite que los niños y niñas manejen una lectura más comprensible atendiendo a que asocian imágenes con las palabras de una forma didáctica dentro de la enseñanza. La necesidad de desarrollar una guía para la enseñanza en el proceso de la lectura-escritura de los niños y niñas buscando la mejor forma de orientar el proceso de enseñanza, atendiendo a que aprender y enseñar son responsabilidades ineludibles que acompañan a todo docente para afrontar retos con entusiasmo desprendiéndose de muchos miedos que obstaculizan el cambio hacia la mejora escolar para la mejor educación de los alumnos. Es por ello que los docentes deben brindar estrategias metodológicas innovadoras que le permitan formar hábitos de lectura y escritura desde tempranas edades para superar las dificultades a futuro y obtener logros satisfactorios.

Publication Year
2015
Language
Topic
ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, MÉTODO GLOBAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14786
Rights
openAccess
License