Cohesion familiar y la Depresión Infantil en los estudiantes de septimo año de educacion basica de la Unidad Educativa 3 de Noviembre Barrio Huachi Chico de la Cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Quito Sevilla, Patricia Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta tesis se realizó en estudiantes de Séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa 3 de Noviembre, con fin de conocer la incidencia de la cohesion familiar en la depresión infantil tomando en cuenta que la cohesión como el grado en que los miembros de la familia se interesan por ella, se comprometen con ella y se ayudan mutuamente mientras que si no existe un balance prudente se originaria en depresión infantil que es un trastorno del estado de ánimo que afecta a los niños no importa su edad. Sin embargo, si tenemos en cuenta la falta de madurez emocional y la falta de recursos para manejar sus propias emociones, comprenderemos que en el caso de los más pequeños este trastorno puede ser altamente interferente en su desarrollo. Una vez el problema fue detectado se establecieron los objetivos para desarrollar una propuesta que de solución a este problema. Esta investigación proporcionó datos científicos, metodológicos pedagógicos e información educativa y social, todos estos aspectos hicieron posibles llevar a cabo la tesis. Los estudiantes fueron parte dos test, los mismos que reveló datos que se analizaron e interpretaron, estableciendo así las conclusiones y recomendaciones. Por último, se presentó la propuesta la cuál incluye talleres donde nuestro objetivo es prevenir la depresión infantil en los niños que fomentando así un aprendizaje significativo tanto en padres de familia como en alumnos.

Publication Year
2016
Language
Topic
INTERFERENTE, APRENDIZAJE, SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20341
Rights
openAccess
License