La educación física y las emociones socio afectivas en los niños de Cuarto año paralelo “B” de la escuela “Pedro Fermín Cevallos” del Cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Altamirano Altamirano, Herman Gabriel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación ha permitido conocer el estado actual de las emociones socios afectivas de los niños de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” de cuarto ano paralelo “B” en donde se pudo identificar que la clave principal para los niños son los docentes de Educación Física pues mediante el desarrollo de juegos adecuados a las diferentes edades podemos desarrollar emociones y proyectarlos al cuidado, afecto y estímulos, valores para su protección requerida en la provincia de Tungurahua se trabajó bajo el paradigma critico- propositivo y apoyándose en el enfoque metodológico cuali-cuantitativo a través de niveles de estudio explorativo, descriptivo y de asociación de variables realizando investigación de campo y bibliográfica documental; fundamentado la investigación conceptualmente en el marco teórico, la población investigada corresponde a estudiantes y docentes, a los cuales se les aplicó instrumentos planificados y sistémicos, los resultados que se alcanzaron fueron tabulados, analizados e interpretados estadísticamente, con el afán de comprobar la hipótesis planteada; permitiendo así llegar a plantear conclusiones y recomendaciones primando la idea que los docentes son pieza fundamental de la educación en los niños con énfasis en el desarrollo de las emociones socio afectivas

Publication Year
2018
Language
Topic
ALUMNOS, EDUCACIÓN FÍSICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28962
Rights
openAccess
License