La lectura comprensiva y la expresión oral en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Gregory Girard de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Dávila Albornoz, María Monserrat
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El tema de investigación fue “La lectura comprensiva y la expresión oral en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la unidad Educativa Gregory Girard de Ambato, provincia de Tungurahua”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque la información fue organizada con la ayuda de la estadística descriptiva; de modalidad bibliográfica porque se investigó en documentos impresos y virtuales, de campo porque se recolectó datos de la realidad educativa; de nivel descriptivo porque caracteriza al objeto de estudio desde sus características básicas, de nivel asociación de variables porque se relacionó la variable independiente “lectura comprensiva” y la independiente “expresión oral” y la población de estudio fueron treinta y cinco estudiantes. Las conclusiones de este trabajo son que los estudiantes tienen dificultad en la comprensión de los elementos explícitos del texto y existen limitaciones en la expresión oral como consecuencia en la deficiencia de la comprensión lectora. La prueba del Chi Cuadrado (35) es mayor que el valor crítico calculado (5.991), se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi), entonces, se determina que lectura comprensiva incide en la expresión oral de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Gregory Girard de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua

Publication Year
2018
Language
Topic
LECTURA COMPRENSIVA, TIPOS DE LECTURA, LECTURA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27849
Rights
openAccess
License