Los cuentos pictográficos en la lectura temprana en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Nicolás Martínez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Yancha Quintiguiña, Katherine Gissela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el investigar sobre los cuentos pictográficos en la lectura temprana, partiendo de la premisa de que la educación inicial tiene una proyección en edades posteriores, dado que posibilita aprendizajes para una vida futura. Formarse en la lectura supone abrir una de las “puertas” más importantes con las que nos hayamos topado a lo largo de toda nuestra vida. Supone acceder al conocimiento de una manera en que como maestras, hemos de dar la oportunidad de abrir esa “puerta” a todos nuestros alumnos, siendo el punto de partida para que los niños y niñas logren acceder a lo que esencialmente aporta la lectura, empleando a los cuentos pictográficos como nexo hacia la generación de situaciones de aprendizaje significativos y experienciales contribuyendo al desarrollen de procesos mentales permitiéndole en un futuro desenvolverse con seguridad e independencia. De tal manera a través de esta investigación pretendo identificar la relevancia de los cuentos pictográficos en la lectura temprana en los niños y niñas de 4 a 5años de edad con los aportes de los autores fomentando la investigación siendo este de gran contribución a la calidad de la educación.

Publication Year
2016
Language
Topic
CUENTOS, PICTOGRAMAS, LECTURA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23413
Rights
openAccess
License