"Las 5C's del Marketing y su incidencia en el Top of Mind de la "Óptica Andina" de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua"

 

Authors
Cáceres Torres, Carlos Eduardo; D-T Miranda, Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

“Óptica Andina” es una empresa dedicada a la oferta de productos y servicios visuales, negocio familiar que ha crecido desde su apertura, con el tiempo ha ganado espacio en el mercado ambateño; sin embargo debido a una elevada competencia es indispensable tomar decisiones estratégicas para posicionarse adecuadamente en la mente de los clientes. Es por esta razón, que el presente trabajo de investigación se enfocó en realizar un análisis que determine una posición favorable para la empresa en relación con la competencia, estudiando el entorno interno y externo de “Óptica Andina”, para generar un Top of mind (“superior de la mente”, “posicionamiento mental”) en el mercado, mediante un correcto uso de las 5C´s del marketing (compañía, clientes, colaboradores, competencia y contexto), con el fin de incrementar las ventas y generar réditos en esta inversión. Los hallazgos que se obtuvo en la investigación de campo ejecutada en los clientes de “Óptica Andina”, indican que existe un inadecuado manejo de las 5C´s del marketing, lo que radica en un deficiente Top of mind hacia el mercado, por lo cual es necesario mejorar la gestión realizada dentro de la empresa, por medio de estrategias vinculadas al marketing, y lograr satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes. En este sentido, la propuesta presenta una reestructuración interna y externa de “Óptica Andina”, mediante estrategias de marketing que conlleven hacia el logro del Top of mind en el mercado, captando clientes potenciales y fidelizando a los actuales.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
SERVICIOS VISUALES
ÓPTICA ANDINA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8626
Rights
openAccess
License