El método jolly phonics en el desarrollo de la destreza de lectura en el idioma inglés en los niños de 4 a 6 años de la Unidad Pedagógica Unikids de la ciudad de ambato

 

Authors
Velasteguí Núñez, Gabriela Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El idioma Inglés es un idioma universal por esta razón para poder aprender o adquirir el lenguaje se necesita un aprendizaje significativo por lo que es necesario investigar acerca de nuevos métodos de enseñanza que ayuden al estudiante en el desarrollo de las destrezas del idioma extranjero. En la Unidad Pedagógica Unikids se puede evidenciar que existen falencias en los estudiantes de los niveles superiores al momento de leer lo cual también afecta a la comprensión lectora. Esto se debe a que los estudiantes no tuvieron un buen desarrollo de la destreza de lectura en los niveles inferiores Es por eso que el presente trabajo investigativo nos muestra como el Método Jolly Phonics incide en el desarrollo de la destreza de lectura en el idioma Inglés en los niños de 4 a 6 años de la unidad Pedagógica Unikids de la ciudad de Ambato. Una vez encontrado el problema a investigarse, se procedió a indagar trabajos existentes o relacionados al tema a investigarse, la misma que nos permitió basarnos en diferentes enfoques metodológicos, se determinó una población de 91 sujetos de estudio para lo cual se aplicó una lista de chequeo con la cual se pudo observar los sujetos de estudio y los problemas que estos presentaban en su proceso enseñanza-aprendizaje; luego se procedió a la interpretación y análisis de resultados, los cuales permitieron llegar a las conclusiones donde se pudo confirmar que el método Jolly Phonics ayudará a la destreza de lectura en niños de temprana edad. Es por eso que se recomendó a esta investigación le creación de un folleto con actividades didácticas basadas en el Método Jolly Phonics para desarrollar la destreza de lectura en el Idioma Inglés; además estas actividades darán la motivación necesaria para que los estudiantes obtengan un excelente aprendizaje

Publication Year
2016
Language
Topic
MÉTODO JOLLY PHONICS, DESTREZAS DEL IDIOMA INGLÉS DESTREZA DE LECTURA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20350
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openAccess
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