La disciplina asertiva en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”, del cantón Latacunga

 

Authors
Criollo Chiluisa, Blanca Licenia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En los últimos años la educación en el Ecuador ha cambiado considerablemente, con las nuevas políticas que pretende el estado con el objetivo de brindar una educación de calidad y calidez por tal motivo se considera implementar la disciplina asertiva en la educación inicial para lograr el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas, ya que en la actualidad los infantes presentan falta de independencia en sus actividades. La disciplina es uno de los temas que se necesita mucha atención por parte de los padres de familia y docentes los mismos que son los encargados de llevarlo a cabo correctamente para la formación y autonomía del niño, debido a que en la actualidad el entorno donde se desenvuelve es cada vez más complejo y requieren atención personalizada, por los cambios de valores, la sociedad y la convivencia familiar. La disciplina asertiva, ayuda al comportamiento de los estudiantes, manejo de clase durante el año escolar, con la investigación se pretende también comprender la efectividad o eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje con un modelo de enseñanza-disciplina tomando en cuenta las características personales de los niños y niñas.

Publication Year
2017
Language
Topic
CALIDAD, CALIDEZ, DISCIPLINA ASERTIVA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26735
Rights
openAccess
License