Incidencia de las Técnicas Lúdicas Docentes en el aprendizaje de Niños y Niñas del Jardín de Infantes “Senderito de Luz” de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, durante el quimestre Noviembre 2009 – Marzo 2010

 

Authors
Portero Naranjo, Nuri Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Trabajo de Graduación hace un análisis de la Metodología empleada por los Docentes y su efecto en el aprendizaje de los niños/as considerando las técnicas metodológicas que actualmente se utilizan en el Jardín de Infantes en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños/as para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Niños y Niñas del Jardín de Infantes, Docentes en el proceso de aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3905
Rights
openAccess
License