La utilización de técnicas activas y su influencia en el rendimiento académico del área de ciencias naturales en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “celiano monge” del cantón ambato

 

Authors
EIVAR TORRES, JESSICA EMILIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la educación ecuatoriana no han existido innovaciones para mejorar la aplicación de técnicas activas, ya que se ha utilizado técnicas tradicionales las cuales no han permitido que los estudiantes alcancen un alto nivel académico. Se ha considerado que este problema se puede solucionar, con la aplicación de un manual didáctico por parte del docente al momento de impartir la clase de Ciencias Naturales, esto permitirá que los estudiantes obtengan un interés por la adquisición de conocimientos y que la comprensión de contenidos sean acogidos de manera significativa y con mayor facilidad. Se dialogó con las autoridades del plantel para obtener los permisos necesarios para recolectar la información, mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de la ficha de observación, encuesta a los estudiantes y la entrevista al docente. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio del docente y el de los estudiantes sobre su maestro, dicha información permitió obtener las conclusiones y recomendaciones. Basadas en ellas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización de un manual didáctico para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Esta propuesta fue ejecutada en la escuela fiscal “Celiano Monge” en presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, generando resultados positivos en el rendimiento académico, lo cual se aspira que se siga aplicando permanentemente

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS ACTIVAS,RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2650
Rights
openAccess
License