Incidencia del razonamiento lógico en el aprendizaje de la matemática en los niños del séptimo de básica de la escuela “19 de marzo” de la comunidad de san josé de guarumal del cantón cuenca

 

Authors
AGUILAR FAJARDO, MILTON FELIPE
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La necesidad del Conocimiento matemático crece día a día al igual que su aplicación en las más variadas profesiones y las destrezas más demandadas en los lugares de trabajo, son en el pensamiento matemático, crítico y en la resolución de problemas pues con ello, las personas que entienden y que pueden “hacer” matemática, tienen mayores oportunidades y opciones para decidir sobre su futuro. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo primordial proponer estrategias para el desarrollo del mismo, en vista que los estudiantes están realizando un aprendizaje memorista y esto no ayuda a desarrollar el pensamiento en cada individuo y sobre todo hoy en día se habla de un aprendizaje autónomo. xvi Es así que con esta propuesta se quiere lograr que el estudiante desarrolle destrezas, habilidades y valores llevándolo a que tenga una formación integral de la personalidad para que sea un ciudadano razonador, crítico, constructivo, imaginativo y solidario, en estos espacios, todos los estudiantes con diferentes habilidades podrán trabajar con profesores calificados en la materia, comprender y aprender importantes conceptos matemáticos, siendo necesario que el par enseñanza y aprendizaje de Matemática represente un desafío tanto para profesores como para estudiantes y que se base en un principio de equidad.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
El razonamiento lógico,Aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2708
Rights
openAccess
License