La memoria a corto plazo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del séptimo grado de la escuela de educación básica “bernardo darquea” del caserío san vicente, cantón quero, parroquia quero, provincia de tungurahua

 

Authors
Fiallos Nuñez, Piedad del Carmen
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se ha tomado en cuenta debido a que este problema tiene gran incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de esta escuela. La atención y memoria es un problema de vital importancia dentro de la educación, mediante la aplicación de nuevas técnicas activas de aprendizaje se podrá dar solución a este inconveniente que tienen los educandos. El propósito de esta investigación es plantear una alternativa de solución ante este problema, el cual ayudará a los niños a desarrollar la atención y memoria. Y así no tengan dificultad en el proceso de enseñanza aprendizaje y en sí en el futuro. Durante el proceso enseñanza aprendizaje en la escuela Bernardo Darquea se ha detectado que los niños presentan bajo rendimiento escolar, debido a que su memoria es insuficiente para poder desarrollar con facilidad sus actividades escolares, por lo que es factible aplicar nuevas metodologías de aprendizaje, para que los niños logren desarrollar sus capacidades y así alcanzar aprendizajes significativos, poniendo en práctica el proceso de Memoria. Es muy importante xvi tomar en cuenta que el avance de la ciencia y tecnología, nos presentan diferentes alternativas, que a través de su aplicación nos permite ir mejorando día a día y así llegar a obtener una educación de calidad.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6354
Rights
openAccess
License