Las tecnologías de la información y la comunicación y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de los octavos años de educación general básica de la Unidad Educativa Huachi grande de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Santacruz Salazar, Mauro Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La finalidad de esta investigación es de impacto, ya que hoy en día es importante que los docentes trabajen con las nuevas tecnologías para de esta manera aportar a los estudiantes una nueva forma de aprender, dejando de lado metodologías tradicionales las cuales obstaculizan el desarrollo cognitivo de los estudiantes; por otro lado las Tic´s dan paso a una nueva era donde el aprendizaje se convierte en constructivo ya que el estudiante forma su conocimiento gracias a grandes herramientas que posee la web, conectando de esta manera los conocimientos previos con los nuevos. Se aplicó una encuesta a docentes y estudiantes la cual consta de doce preguntas cerradas, esto facilito la comprobación de las Tic`s si inciden en el proceso enseñanza aprendizaje y provoco concluir que en la Unidad Educativa se hace imprescindible el uso de laboratorios de informática para mejorar la calidad de la educación

Publication Year
2016
Language
Topic
TIC`S, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22989
Rights
openAccess
License