La influencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Séptimo año de Educación Básica del paralelo “A” y “B” de la escuela “Dr. Elías Toro Funes” de la parroquia de Quisapincha del cantón Ambato

 

Authors
Guerra Guerrero, César Miguel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La actual investigación pretende generar y establecer una nueva forma de conducir el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la utilización de una página web colgada en la red, orientada para el uso de los estudiantes de la Escuela “Dr. Elías Toro Funes”, de los séptimos años, escuela ubicada en la parroquia de Quisapincha. Para el logro de éste propósito se analizan contenidos que hagan referencia al uso de una página web y a la enseñanza aprendizaje, quienes actúan en condiciones de variables que conducirán la propuesta. En este trabajo investigativo se adjunta un manual de usuario de la página web con los contenidos de la materia básica de la computación y la información científica que mediante la utilización de ésta aplicación se tornará más comprensible. De ésta manera la forma de complementar el aprendizaje de los estudiantes se llevar a cabo mediante la utilización de la página web, obviamente esta página deberá estar en la internet y tener su propia dirección web y poder ser vista desde cualquier parte del país e incluso del mundo entero de manera mucho más rápida y efectiva, puesto que el uso de la página web no necesita de mobiliaria, ni amplios estantes,noexisten horarios para consultas o retiros, pueden ser visitadas porlos estudiantes, docentes y todo aquel que desea realizar consulta sobre los temas aplicados para los estudiantes del séptimo año. También será un aspecto relevante, ya que a su ver la institución no cuenta con una página web y será conocida a nivel mundial.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
internet, enseñanza, aprendizaje, páginas web, aprendizaje significativo, información, digital
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5650
Rights
openAccess
License