La disciplina en el aula y la formación en valores de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Picaihua

 

Authors
López Vallejo Oscar Freddy
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la disciplina en el aula para la formación en valores de los estudiantes del primer año de Educación General, se enmarca en los paradigmas crítico y propositivo, es un estudio exploratorio, descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en una correlación de variables, explicativa, la muestra a investigada es de 35 estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: es importante fomentar la disciplina en los niños desde el hogar y a edades tempranas; darles responsabilidades a los niños de acuerdo a su edad los hace ser disciplinados; la formación en valores comienza desde el núcleo familiar y se refuerza en la escuela. Se concluye que es importante que la formación en valores sea continua, es decir que sea un ciclo que se repite en casa y en la escuela. Se estableció que la mejor propuesta es diseñar una guía didáctica de actividades para el manejo de la disciplina en el aula que fomente los valores, donde serán aplicados por los docentes en sus estudiantes de manera lúdica.

Publication Year
2015
Language
Topic
DISCIPLINA, VALORES, INTELIGENCIA EMOCIONAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13765
Rights
openAccess
License