La infopedagogía y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes con parálisis cerebral del del Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz "Insfidim" de la Parroqui de Chullogallo, Cantón Quito, Provincia de Pichincha.

 

Authors
Orosco Alomoto, Rebeca del Pilar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio la deficiente infopedagogía y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes. Entre los objetivos se presentan: Causa y efectos de la deficiente aplicación de infopedagogía en el desarrollo integral de los estudiantes, investigar la influencia y aplicación de infopedagogía, comprobar el nivel de desarrollo integral y proponer estrategias de solución al problema. La metodología se sustenta en el paradigma crítico- propositivo porque dará solución al problema detectado. La metodología fue de tipo científica, y con enfoques cuali-cuantitativos porque se estimó el comportamiento del ser humano, la modalidad apoyada en una investigación de campo, bibliográfica, documental para tener un nivel exploratorio y descriptivo. Las técnicas que se utilizó fueron la encuesta, lista de cotejos para la cual se elaboró un cuestionario considerando las variables y los objetivos de investigación. El grupo de investigación seleccionada fueron estudiantes y docentes. Dentro del informe constan conclusiones, recomendaciones y una propuesta que consiste en una guía didáctica para la aplicación de infopedagogía en el proceso enseñanza aprendizaje.
This research aimed to study the poor info pedagogy and its impact on the overall development of students. Among the objectives we have: Causes and effects of the poor implementation of info pedagogy in the overall development of students, to investigate the influence and application of info pedagogy, to check the level of comprehensive development, and to propose strategies for solution. The methodology is based on the critically proactive paradigm because it will solve the identified problem. The scientific methodology was applied, with qualitative and quantitative focuses because the human behavior will be taken into account, the modality was supported by a bibliographic, and documental field research to have an exploratory and descriptive level. The techniques that were used are the following ones: the survey, and a collations list for which a questionnaire considering the variables and the research objectives was developed. The research groups selected were students and teachers. Within the report we can find conclusions, recommendations and a proposal that consists of a tutorial for implementing info pedagogy in the teaching and learning process.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
INFOPEDAGOGÍA
DESARROLLO INTEGRAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13279
Rights
openAccess
License