Importancia de la analfabetización de los padres de familia y su incidencia en el control de tareas escolares de los estudiantes de séptimo año de educación básica del centro de desarrollo de la niñez „allik wiñay‟ en la comunidad sigchocalle del cantón salcedo

 

Authors
Chisaguano Chisaguano, María Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad la educación está cambiando en muchos aspectos y exige al docente estar más preparado y el alumno aproveche la oportunidad de formarse, demanda la participación comprometida de padres de familia en el control de tareas, quienes en este caso no lo pueden cumplir, debido a que existe el problema del analfabetismo, menguando la posibilidad al estudiante de desempeñarse con eficacia y eficiencia. Sin embargo, este problema puede solucionarse aplicando alternativas viables para solucionar el analfabetismo de los padres, con lo que se mejorará el control de tareas escolares de los estudiantes. Se conoció las opiniones de los docentes, el criterio de maestros y padres de familia; tabulando, clasificando en cuadros estadísticos y analizando la información, para proceder a obtener las conclusiones recomendaciones. En base a ello, planteo la aplicación de la propuesta que consiste en la elaboración de un taller de enseñanza de lecto-escritura para padres de familia analfabetos para mejorar el control de tareas escolares de los estudiantes. La ejecución de la propuesta es factible, es necesaria únicamente la buena disposición de los docentes para una actualización pedagógica continua. Los padres de familia apoyen con la participación efectiva en la propuesta, con miras a mejorar el control de tareas escolares y posteriormente mejorar su nivel académico siendo estudiantes de calidad.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
La analfabetización,Control de tareas escolares
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2648
Rights
openAccess
License