“Los canales de comunicación inciden en la relación con los públicos internos de la cooperativa de ahorro, crédito y vivienda la merced ltda, en el periodo diciembre 2009 a junio 2010”
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La comunicación dentro de una organización debe buscar algo más que informar, en muchas organizaciones es que la comunicación es un factor de motivación esencial. La Comunicación Interna y el manejo adecuado de canales de comunicación se ha convertido en un factor clave y factible a la hora de poner los cimientos, para conseguir una sólida estructura empresarial permitiendo la consecución de la estrategia general de la empresa, todo ello contribuirá a la mejora de la calidad de vida laboral y a la calidad del producto o servicio ofrecido por la organización, al aumento de la productividad y el incremento de la competitividad. Este trabajo de investigación fue elaborado bajo el paradigma Crítico-Propositivo, y se han determinado los problemas de comunicación interna que afectan al desarrollo institucional de la cooperativa La Merced, por esto se vio la necesidad de aplicar encuestas a los empleados y directivos, lo que permitió verificar que la hipótesis planteada era correcta y que se debía plantear una solución al problema. No se han aplicado canales de comunicación adecuados que permitan que la comunicación y las relaciones entre los públicos mejore y fluya. Por lo que es necesario un sistema de comunicación interna que sea el elemento dinamizador, donde la comunicación se convierte en el corazón de la coordinación de tareas y de la canalización de esfuerzos y recursos hacia los objetivos que se persiguen
- Publication Year
- 2010
- Language
- spa
- Topic
- CANALES DE COMUNICACIÓN
RELACIÓN CON LOS PÚBLICOS INTERNOS
LA COOPERATIVA DE AHORRO, CRÉDITO Y VIVIENDA LA MERCED LTDA
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1155
- Rights
- openAccess
- License